[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE CLOÉ

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE CLOÉ
En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos éran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los personajes femeninos que encontramos en la biblia es Cloé. Pero ¿qué significa el nombre de Cloé?, ¿quién fue Cloé? y ¿Cómo era Cloé?. A continuación responderemos todas estas interrogantes, con este ilustrativo artículo.

El nombre de Cloe procede de la palabra griega  καὶ Χλόη  Jló, cuyo significado es "hierba, verde y  fresca." En la biblia se describe a una mujer de cuya casa Pablo recibió información con respecto a la condición de la iglesia.Pudo haber sido o no cristiana, el libro no lo precisa, los de su casa pudieron haber sido familiares, empleados de ella o esclavos. Por otro lado Pablo tenía gran cariño por las mujeres que conoció y que lo ayudaron. Las llama por nombres y les envía saludos en sus cartas. Las recuerda con afecto porque lo ayudaron, lo apoyaron y colaboraron con él en su trabajo misionero.

Como menciona en I Corintios 1:11 “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.” El que Pablo le haya hecho caso indica que la palabra y la persona de esta mujer tenían validez.

Entonces podriamos decir de Cloe que era una mujer de gran bondad y goza de gran honestidad.

Cloe es un nombre femenino que se popularizó, en el año 1912, por el ballet 'Dafnis y Cloe', de Maurice Ravel, basada en el mito griego del mismo nombre, es también el sobrenombre de la diosa Deméter, protectora de los campos. Su versión alemana es Chloe.

¿Conoces a alguna niña llamada Cloé?, A continuación te dejamos un vídeo del grupo EMBLEM3 y una canción que se titula Chloe ó Cloé. Asì que las llamadas Cloé tambien tienen una canción.
 
[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE CLOÉ [QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE CLOÉ Reviewed by Ysela T on 12/03/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.