[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE ANA

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ANA

Ana es un nombre femenino, su origen es hebreo (חנה) su equivalente masculino es anali o Ananías. Tiene por significado "benéfica, compasiva, llena de gracia""graciosa" “favor ó Gracia”. 

Este nombre se remonta a la Biblia, exactamente al Antiguo Testamento donde se habla de dos personajes con dicho nombre. 

Uno de los primeros personajes llamados Ana  mencionada en la biblia es la madre del profeta Samuel, de quien se habla en 1 Samuel 1.2.
La Biblia menciona a Ana la esposa de Elcana y madre del juez y profeta Samuel quién no podia concebir y pidió a Jehová un hijo. Se dice de ella que era una mujer con mucha fe y su confianza en Dios fue tanta que le concedió el hijo que tanto anhelo, y cuando el niño tenía muy pocos años, lo dedicó al servicio del Señor, porque así se lo prometió, el cántico de Ana, se compara con el Magnificat de María (Lc 1.46-55).

Ana, la profetisa se habla de ella en [Lucas 2.36] 

Otro personaje de quien nos habla la biblia es de una mujer viuda, llamada Ana quién fue hija de Fanuel de la tribu de Aser. Se dice que la belleza de Ana se apreciaba en todo su esplendor en su interior, era una hermosura espiritual digna de una hija de Dios. La biblia habla de ella y nos dice que estuvo casada solo 7 años antes de enviudar, Ana decide servir a Dios con fidelidad y devoción, esta mujer visitaba cada día el templo, servía en él noche y día; hacía oraciones y ayunos, servía en el templo de Jerusalén en la época en que nació Jesús. Ana fue apremiada pudiendo ver al Mesias; ella se encontraba orando en el templo de Jerusalén, cuando José y María llegarón con el niño jesús para el ritual judío de los cuarenta días, Ana reconoció de inmediato al niño Jesús porque Dios le dio una capacidad sobrenatural para ello. 

Para Ana este resultó ser el día más especial de sus ochenta y cuatro años, había estado esperando para ver al Mesías que Dios había prometido en las escrituras. 

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ANA

La tercera mujer llamada Ana figura en el envangelio de Santiago el cuál es considerado un evangelio apócrifo. 
Ana es a quién la tradición cristiana conoce como abuela de Jesús y madre de María, este envangelio relata que Ana se casó con Joaquín, llevaban 20 años de matrimonio y aún no habían podido tener hijos a pesar de haber ofrecido oraciones y sacrificios a Dios. Cierto día Joaquín fue al templo con su ofrenda para la fiesta de la Dedicación y escuchó que alguien lo ridiculizaba porque no había sido capaz de engendrar un hijo.

Herido por el comentario se fue a una colina de pastoreo y allí clamó llorando al Señor por su desencanto de tantos años. Después de varios días allí solo, se le aparece en medio de una luz el ángel del Señor y  le dice “No temas, el Señor ha escuchado tus palabras. Como eres un hombre justo y bueno Dios le dará a tu esposa Ana una hija, así como se le concedió un hijo a Sara, esposa de Abraham y a Ana madre de Samuel. Tu esposa llevará a tu hija y cuando nazca la llamarás María y se la dedicarás al Señor, porque ella será llena del Espíritu Santo desde el vientre de su madre; te daré una señal; vuelve ahora a Jerusalén, encuéntrate con tu esposa en la Puerta Dorada y tu pena se volverá alegría”.
Ana sentía que Dios la castigaba con su infertilidad cuando estaba en el jardín vió gorriones en el nido de un laurel, pues era primavera y se puso a llorar, diciendo a Dios que en la naturaleza todos los animales tenían hijos y ella no podía acunar un niño en sus brazos. El ángel del Señor se le apareció y le dijo “Ana. El Señor escuchó tu plegaria concebirás una niña a quien todo el mundo alabará. 

A continuación hemos recopilado algunas canciones inspiradas en las llamadas Ana.



Anna (go to him) - The Beatles.

Miguel Mateos - Dulce Ana 

Los refrescos - Ana

Guaraná - Ana

[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE ANA [QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE ANA Reviewed by Ysela T on 12/06/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.