[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE BELÉN

A todas las las niñas que mueren por conocer el significado del nombre Belén le traemos este ilustrativo artículo y una cánción con su nombre, ojo no de villancico sino una de la reconocida banda Hombres G. 

En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Uno de los nombres femeninos que encontramos en la actualidad es el nombre Belén si bien es cierto Belén en la biblia jamás fue usado como nombre femenino, pero hoy en día es muy usual bautizar a una nena con dicho nombre.

Pero ¿a que se debe que Belén sea un nombre? ¿qué significa el nombre Belén?. A continuación responderemos a estas interrogantes, con este ilustrativo artículo.

QUE SIGNIFICA BELÉN - NOMBRES BÍBLICOS

Belén es un nombre de origen hebreo בית לחם (Bet Lehem) que significa casa del pan. llamada en árabe بيت لحم (Bayt Lahm o Bet Lahm), literalmente casa de la carne. Este nombre pertenece a una ciudad palestina ; hoy Beit-el-Lahm, famosa porque fue donde nació el hijo de Dios. El significado más apropiado sería el de nacimiento, nueva vida , ilusión de un nuevo mundo. 

De hecho el nombre de pila se extiende gracias a la simbología católica y es altamente usado en nuestro país.  y el mundo entero. En la biblia la representación es acerca de la de la escena del nacimiento de Jesús en el portal de Belén que se monta tradicionalmente en las casas, iglesias, etc. En Navidad mediante figuras y objetos realistas; los elementos principales son san José y la Virgen María con el niño en el establo, acompañados del buey y la mula, el ángel anunciador, los tres Reyes Magos en sus camellos y la estrella; que guío a los reyes magos y los infaltables pastorcitos.

Caracteristicas de las llamadas Belén:
Se dice de ellas que son de caracter dulce, cariñoso, hogareñas y muy sociables. En lo afectivo son de las que gustan compartir todo con su pareja. Pero también son de naturaleza valiente, guerrera y son de las chicas que cuidan y protegen lo que aman. 

¿Sabias que hay una canción con el nombre Belen? A continuación, te invitamos a escuchar un musical de la conocida Banda española "Hombres G" con el tema Belén.




[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE BELÉN [QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE BELÉN Reviewed by Ysela T on 12/05/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.