[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE LILITH Ó LILIBETH

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE LILITH Ó LILIBETH

Personalmente yo no le pondría Lilith o Lilibeth a mi hija, por lo que significa y quien fué. ¿Sabías que se dice que Llith fue la primera mujer de Adán y no Eva? Mira el video y te sorprenderás. El nombre que tu bebe llevará por toda su existencia es muy importante es por eso que debemos indagar un poco en la historia para darle el nombre adecuado.

Mira el vídeo en el minuto 13:50  y enteráte de la historia de Lilith.

En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro. Pero el hecho que el nombre figure en la biblia no quiere decir que este personaje sea bueno, este es el caso de Lilith ó Lilibeth ¿qué significa el nombre de Lilibeth o Lilith?, ¿quién fue Lilith? y ¿Cómo era Lilith?. A continuación responderemos todas estas interrogantes, con este ilustrativo artículo.

El nombre Lilith proviene de la palabra hebrea Lay-La que significa noche, es mencionada en la biblia hebrea y en algunas traducciones del libro de Isaías.

Una antigua tradición judia llamada "midras" que significa, investigar, extripar, fundamenta la existencia de Lilith ó Lilibeth basada en una antigua leyenda y viejas tradiciones judías. Pero quizá el motivo más fundamentado son los denominados textos prohibidos, encontrados junto con los textos denominados como el testamento de Salomón.                 

Se dice que Dios creó a Adán y su compañera Lilith, se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según el  Testamento de Salomón. 14:26.

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo. Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual", añadia Lilith a Adán. Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios le dió (de ahí su semejanza con los súcubos). Luego tomó residencia en una cueva en las costas del Mar Rojo, donde se entregó a la lujuria con los demonios, de los cuáles tuvo hijos (demonios) fue llamada Madre de los Demonios, esposa de Asmodeus; el Rey de los Demonios. Al ver que Adán se sentia solo y reclamaba la presencia de ella, Dios dispuso tres ángeles para recobrarla; Senoy, Sansenoy, y Semangelof, ella se negó a volver, en respuesta los angeles le dijerón que Dios ordenó que matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. Lilith exclamó que incluso esa suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre. 

A continuación se describe alguna características de las llamadas Lilibeth, Lilith ó Lilit.

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán. El Talmud describe a Lilith como una bella y encantadora fémina de opulenta figura y espectacular cabellera ondulada, rebelde, seductora y malevola.  

Se dice que cuando ella huyó del Edén se refugió en las orillas del Mar Rojo donde habitán otros demonios. 

Tal como es mencionado en Isaías 34,14 donde se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo.

[QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE LILITH Ó LILIBETH [QUE SIGNIFICA] EL NOMBRE LILITH Ó LILIBETH Reviewed by Ysela T on 11/26/2014 Rating: 5

3 comentarios:

  1. esta historia no me la creo porque en la biblia dice que la primera mujer de adan fue eva

    ResponderEliminar
  2. Wow que mal post, aparte que mal conocimiento de la Historia y de la investigación. En arameo de el nombre Lili significa 'viento', 'aire' o 'espíritu' y la terminación Beth suele referirse a "sin señor", "libre" es decir su traducción real es espirítu libre, su asociación a lo "demoniaco" entendiendo esta palabra como un significado "malo" (pues su origen tampoco tiene que ver con maldad), comenzó por uno de los Reyes de la edad media y por la IGLESIA CATÓLICA, para controlar el hecho de que las mujeres no debería tener conocimiento, ni poderes, otorgando así la predilección a EVA por su "Sumisión" ante ADAN... Averiguen bien (en libros y Bibliotecas) antes de decir tonterías que no son reales

    ResponderEliminar
  3. Yo me llamo Lilibeth y estoy muy orgullosa de mi nombre, su significado no es un hecho que provenga del nombre Lilith mujer que nunca es mencionada en la biblia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.